Redacción/Noventa grados
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se pronunció por una reestructura integral de la deuda pública, al aceptar que Michoacán está en una gravísima situación financiera.
En el acto del 206 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el gobernador Vallejo Figueroa manifestó que t no solicitara crédito, pero sí se ve obligado a una reestructura integral de la deuda adquirida en lo últimos diez años.
Manifestó que los más de 3 mil millones enviados a la bursatilización por el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, deberán ser sometidos a análisis, esto luego de detectar que se están pagando más de 4 mil 200 millones de pesos a capital y al servicio de la deuda, “se deberán buscar mejores condiciones”.
Finalmente destacó que será a fin de mes, cuando su administración termine el análisis de a cuanto asciende la deuda pública estatal, y hasta ese momento se enviará el documento correspondiente al Congreso del estado de Michoacán, para su reestructura.









