Redacción/Noventa Grados
Morelia, Mich. 12 de marzo 2013.-A fin de abordar el tema del incremento a la tarifa del transporte público, se acordó agendar para esta semana una reunión entre transportistas y el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Ignacio Colina Quiroz, a fin de abordar el tema del incremento a la tarifa del transporte público.
Colina Quiroz afirmó que no cederá a presiones y que habrá sanciones para todos aquellos que aumenten de manera unilateral la tarifa autorizada hasta la fecha.
Luego de la advertencia que hicieran integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte en el sentido de que si en el transcurso de este mes, el gobierno del estado no autoriza un incremento a la tarifa en el transporte público urbano y sub urbano, ellos definirán su propia cuota, Colina Quiroz insistió en que no habrá una definición en tanto no se concluya el estudio que se mandó hacer ex profeso.
Indicó que primero se aplicaría una multa y si el transportista reincide en su falta tres veces cabría la suspensión hasta la cancelación de la concesión.
El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte refirió que aunque va muy adelantado el estudio realizado por la Dirección de Planeación de la misma dependencia aún no se concluye y por lo tanto no puede anticipar si cabría la posibilidad de aumentar la tarifa, como lo demandan desde el año pasado los transportistas.
Anticipó que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo una reunión, solicitada por los mismos transportistas, con el objeto de abordar el tema.
Se estima que serían 98 de los 113 municipios del estado, donde la Comisión Reguladora del Transporte aplicaría el incremento tarifario.









