Capacitan a rescatistas internacionales a personal de PC

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Marzo de 2013 a las 01:04:45

Redacción/Noventa Grados

Uruapan, Mich. 08 de marzo 2013.- Con la finalidad de desarrollar las habilidades y destrezas de los rescatistas en intervención de situaciones de riesgo y desastres, más de 160 personas de diferentes corporaciones de auxilio provenientes de doce entidades del país, así como de del vecino pueblo de Guatemala, participan en una capacitación internacional por parte de la brigada “Topos” dicha capa citación cuenta con ponentes de Estados Unidos de Norteamérica, Chile, Argentina, Honduras, Guatemala y Francia.

Eduardo Gómez Gaspar de Protección Civil Municipal y coordinador del evento, dijo que Brigadas Internacionales de Rescate “Topos” de Tlatelolco encabezadas por Héctor Méndez Rosales “El Chino”, impartirán durante tres días prácticas como Camillas en Accidentes Difíciles; Arrastre y Rescate de Víctimas en Espacios Confinados; Rescate con Cuerdas, Localización de Vida, túneles, tirolesa y casa de humo, entre otras.

El curso-taller denominado “Intervenciones Vitales en Situación de Riesgo y Desastres”, fue puesto en marcha por el titular de Protección Civil estatal, Manuel Ortiz Rosete y el Síndico Municipal de Uruapan, Gabino González, así como otras personalidades, el cual se lleva a cabo en las instalaciones de la Expo Feria.

Ahí, el funcionario municipal dijo que la capacitación y preparación de los diversos cuerpos de auxilio, es vital, para mejorar los estándares de seguridad y prevención de la ciudadanía, al tiempo que dio la bienvenida a los representantes de doce entidades del país y Guatemala, a la ciudad de Uruapan, a que la conozcan y se lleven una buena imagen de la belleza natural y su gente trabajadora.

Deseó que los conocimientos que adquieran en materia de protección civil, sirvan para en caso de ser necesario, los pongan en práctica en sus lugares de origen.

Al término del curso-taller, se desarrollará una especialidad que será certificada bajo modelo de búsqueda y rescate de la Unión Europea, que será impartido del 15 al 20 del presente mes, por personal especializado de Francia.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad