Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich., febrero 14 de 2013.-El día de hoy será entregado el primer informe sobre el estado, a cargo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa al Congreso local, que guarda la administración estatal, para su análisis en las distintas comisiones. Dirigirá también un mensaje a los michoacanos.
La ceremonia solemne, en la que se espera la asistencia de funcionarios de los tres poderes y niveles de gobierno, se llevará a cabo en el Palacio Legislativo, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad capital.
Se informó que en representación del gobierno federal acudirá el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Se prevé un evento con acceso restringido, pues a la sede oficial sólo podrán ingresar invitados debidamente acreditados.
En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 33 de la Constitución del Estado de Michoacán, a las 11:00 horas el gobernador Fausto Vallejo entregará por escrito al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fidel Calderón Torreblanca, el primer informe sobre el estado que guarda la administración estatal.
Al mensaje del mandatario michoacano le antecede una serie de críticas, principalmente de los líderes partidistas de Acción Nacional y el sol azteca por el incremento en la incidencia delictiva del fuero común, así como por crímenes contra funcionarios y ex funcionarios municipales.
Por lo que ha expresado en entrevistas previas, Vallejo Figueroa destacaría hoy, entre otras, las acciones emprendidas para el saneamiento financiero del estado, la atracción de inversiones, el pago de adeudos heredados por la administración pasada y la promoción de los atractivos turísticos de la entidad.









