Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 25 de enero de 2013.- Para aportar acciones que den certeza a la aplicación de los recursos estatales para el fin que fueron destinados, así como promover la participación ciudadana
en la vigilancia de las acciones de gobierno, el titular de la Coordinación de Contraloría del Estado, Carlos Agustín Ochoa León, anunció este viernes la integración de los Comités de Contraloría Social al programa Contigo, Compromiso de Todos.
Al asistir con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al arranque del referido programa en el sector Nueva España de la capital michoacana, el funcionario dio a conocer que a través de la Dirección de Contraloría Social, se dará puntual seguimiento como reguladores y acompañantes del programa que opera la Secretaría de Política Social.
Ochoa León aseguró que el programa Contigo representa uno de los compromisos más relevantes del mandatario estatal Vallejo Figueroa con los michoacanos, por lo que el área a su cargo buscará refrendar uno de los ejes esenciales de la actual administración: el buen gobierno.
Por su parte, el secretario de Política Social (Sepsol), Rodrigo Iván Maldonado López, destacó que a la fecha, el programa ha llegado a más de 60 mil michoacanos, con atención prioritaria a los habitantes de los municipios que presentan mayores índices de marginación.
Recordó que con esta acción, el gobierno de Michoacán busca estar más cerca de la ciudadanía, a través de las tareas coordinadas de 24 áreas participantes, con lo que también se busca direccionar mejor los programas sociales y con ello, llevar los beneficios al mayor número de michoacanos, de manera más eficiente y con mayores recursos.
Cabe señalar que para el municipio de Morelia, en una primera etapa se pretende beneficiar a 51 mil personas.









