Redacción / Noventa Grados
Tzintzunzan, Mich; 24 de enero de 2013.- En la antigua capital del Imperio Tarasco, Tzintzunzan, se llevó a cabo hoy a las 10 horas, la inauguración del Primer Encuentro de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Esta reunión fue precedida por el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, quien dio la bienvenida a todos los presentes con unas emotivas palabras.
Vallejo Figueroa destacó los asuntos que serán tratados en este encuentro, que son de interés de las entidad federativas, así como las diferentes políticas y líneas de acción dará a conocer Claudia Ruíz Massieu, secretaria de turismo federal, con quien obviamente se tratarán temas referentes a políticas públicas.
En reunión privada con los distintos gobernadores del país, así como secretarios de turismo, el gobernador michoacano gusto de un desayuno en compañía de estos para tratar temas de interés común.
Fausto Vallejo hizo mención de que con mucho esfuerzo, creatividad y decisión, además de contar con el apoyo del gobierno federal se aspira a ser mucho más competitivos e igualar a Michoacán con los mejores destinos turísticos del mudo, ya que se cuenta con una basta riqueza natural y cultural que ofrecer a los visitantes.
“Es por eso que en Michoacán estamos redoblando esfuerzos para subirnos a la plataforma de proyectos que está proponiendo nuestro presidente Enrique Peña Nieto, no solo para salir adelante más rápido sino para de manera simultánea fortalecer nuestra infraestructura y atraer al turismo nacional e internacional; para ello tendremos que mostrar al mundo el rostro amable y cálido de los michoacanos recuperando la competitividad y diversificando nuestro objeto turístico para toda la república”, expresó el gobernador capitalino.
En ese mismo sentido, el ejecutivo del estado señala que deben promover una mayor coordinación en las tres órdenes de gobierno para modernizar la industria turística, atender las necesidades de infraestructura básicas y los servicios de la población local y fortalecer el equipamiento ambiental para asegurar la sustentabilidad de este sector.









