En Michoacán, ha reducido la población de 4 especies animales silvestres: COFOM

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Noviembre de 2012 a las 23:08:41

Redacción / Noventa Grados 

Morelia, Mich; 13 de noviembre de 2012.- En la entidad, existen cuatro diferentes especies de animales silvestres, como el ciervo rojo, el venado de cola blanca, la iguana y el jabalí, las cuales se han visto afectadas por diversos factores y cuya población se ha visto mermada.

“Hay zonas donde ya prácticamente no se ven, en toda la parte boscosa del oriente de Michoacán, en la zona de la Sierra Sur (…) y hasta la costa”, informó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Cuauhtémoc Ramírez Romero.

En entrevista colectiva, y luego de la firma de convenio efectuada con el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, agregó que hasta el momento, no se tiene contemplado el número de especies que permanecen, las cuales, destacó, se encuentran protegidas por productores y silvicultores autorizados.

“Han sido especies de interés, porque después que se logran repoblar, las pueden comercializar y eso les permite tener un interés económico, además del interés de la preservación”.

Para la conservación de la fauna silvestre, detalló que en la entidad existen más de 400 unidades de manejo ambiental, aunque reconoció que no todas operan muy bien, ya que sólo 80 atienden de “manera directa”.