DIF estatal coloca ofrenda de las ánimas; buscan reafirmas tradiciones michoacanas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Octubre de 2012 a las 00:35:39

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 29 de Octubre de 2012.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones y valores michoacanos, el Sistema DIF Michoacán que preside Patricia Mora de Vallejo, colocó la ofrenda monumental a las ánimas,

hecha por artesanos de la comunidad de Santa Fe de la Laguna y la Isla de Janitzio, misma que podrá ser visitada por los michoacanos durante esta semana en las instalaciones del DIF estatal.

La ofrenda es expuesta La directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, destacó que la dependencia estatal busca que las actuales generaciones tengan presentes las tradiciones michoacanas y se sientan orgullosos por pertenecer a una entidad culturalmente rica.

Es así que los artesanos de Santa Fe de la Laguna y la Isla de Janitzio, elaboraron la ofrenda que tradicionalmente se instala en el cuarto grande de las casas para esperar a los difuntos, a diferencia de los isleños, que esperan en el panteón.

La ofrenda, colocada por 30 artesanos, se realizó con elementos que se utilizan en las comunidades como son: el pan, la flor de cempasúchil, los frutos de la región, el agua, el maíz, entre otros. Estará expuesta hasta el día viernes 2 de noviembre en un horario de 8:00 a las 17:00 horas en la entrada principal de las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, ubicadas en Avenida Acueducto y Ventura Puente Lote 17.El día primero de noviembre se iluminará y permitirá el acceso a las personas hasta la media noche.