Redacción / Noventa Grados
México, D.F; 11 de agosto de 2012.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informa que para el día de hoy, la onda tropical número 10 que se localiza extendida desde la sonda de Campeche hasta el Golfo de Tehuantepec, ocasionará nublados y lluvias con chubascos acompañadas de actividad eléctrica sobre los estados de la Península de Yucatán y sureste de México.
La amplia zona de inestabilidad se localiza frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, presenta condiciones muy favorables para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Genera nublados con potencial de lluvias con tormentas sobre los estados del pacífico sur, centro y occidente del país.
Mientras que la afluencia de humedad del Océano Pacífico sobre el noroeste de la República Mexicana, originará nublados con lluvias vespertinas a nocturnas acompañadas de actividad eléctrica.
En los estados de la Península de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas Persistirán temperaturas máximas por arriba de los 40°C.
En su cuenta de Twitter el SMN recomendó no salir a mar abierto en el Pacifico desde Jalisco hasta Chiapas por potencial de mal tiempo.
La tormenta tropical “Gilma” que se localizará a más de mil 085 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, no representa ningún peligro para las costas mexicanas.









