Firman convenio México SOS y Michoacán SOS; instalan observatorio ciudadano en la entidad

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Junio de 2012 a las 21:28:48

Redacción / Noventa Grados 

Morelia, Micha; 29 de junio de 2012.- Con la firma de convenio entre México SOS y Michoacán SOS, así como la instalación de la mesa de seguridad, se puso en marcha el observatorio ciudadano que conformará la delegación estatal.

Se trata de una Red de Observatorios Ciudadanos cuya finalidad es combatir la corrupción, impunidad y la apatía ciudadana, para mejorar el actual sistema de seguridad.

“Por eso celebramos el día de hoy esta mesa tan importante para los michocanos, se requiere de un trabajo colectivo y bien coordinado para así, con un esfuerzo compartido entre instituciones y ciudadanos, logremos abatir este mal que trastorna la estabilidad social y trastoca la vida económica”, afirmó el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, quien firmó como testigo.

México SOS está conformada por “mexicanos que tomaron conciencia y se unieron como sociedad civil para trabajar en conjunto y combatir las causas del delito y abatir a la delincuencia”, informó el mandatario estatal.

Gracias a este trabajo, agregó, “han venido convirtiendo a la ciudadanía en la más importante de las instituciones democráticas del país”.

Sobre Michoacán SOS, que presidirá Alonso Gómez, Vallejo Figueroa refirió que en el estado se “colaborará con una mesa permanente de trabajo entre el observatorio y las instancias de seguridad en la entidad”.

Dentro de un mes se generará la agenda de trabajo, y el ejecutivo estatal girará instrucciones para que el funcionamiento de la mesa sea permanente y continuo.

En la firma de convenio desarrollada en Casa de Gobierno, estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno; Alejandro Martí, presidente de México SOS; así como su director general.