Inicia PGJE curso sobre “El Sistema Penal Acusatorio, Cadena de Custodia y Delincuencia Organizada”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Junio de 2012 a las 20:19:16

Redacción / Noventa Grados 

Morelia, Mich., a 21 de Junio.- Este día inició el curso sobre “El Sistema Penal Acusatorio, Cadena de Custodia y Delincuencia Organizada”, organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.

Al respecto, el titular de la PGJE, Placido Torres Valencia, mencionó que ante la próxima implementación del Nuevo Sistema de Justicia, la institución tiene el compromiso de trabajar para dar un paso más hacia la modernización y mejora permanente en la procuración de justicia.

Agregó que los agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales tienen una gran responsabilidad con la sociedad, además que el Nuevo Sistema se convierte en un instrumento de protección de los derechos fundamentales y este garantice la vigencia y eficacia de las garantías individuales.

En este sentido reconoció la disposición del personal de la Procuraduría y de Seguridad Pública para acudir a cada curso que se convoca, ya que sin duda refirió, “esto traerá buenos resultados, pues el compromiso y seriedad con el que cada quien desde su puesto asuma la transición al nuevo sistema es fundamental para responder a los reclamos de la sociedad”.

Por último, destacó que se está ante una gran oportunidad de poner en letra viva lo plasmado en la Constitución, leyes y códigos, para que la justicia sea pronta y expedita.

El curso está dirigido a agentes del Ministerio público, peritos, policías y demás operadores del el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El curso será transmitido por videoconferencia a las Subprocuradurías de Uruapan, Zitácuaro y Zamora. Y entre las temáticas a tratar se encuentran: Cadena de custodia, Sistema penal acusatorio y delincuencia organizada, la Policía y el Ministerio Público en el Sistema Penal Acusatorio”, el nuevo proceso penal, entre otras.