Morelia, Mich; 8 de septiembre de 2012.- Regidores, síndicos y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática
integraron este sábado la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales. La Mesa Directiva quedó integrada por los munícipes de Nuevo Urecho, Modesto Torres Ramírez; Turicato, Salvador Barrera Medrano; Paracho, Nicolás Zalapa Vargas; Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas; y de Villa Jiménez, Luis Felipe León Balbañera. Así como de los síndicos municipales de Senguio, Guillermo Hernández Sanabria, y de Epitacio Huerta, Carlos Álvarez Rodríguez, y las regidoras de La Piedad y San Juan Nuevo, Tatiana Ayala Aviña y Lucero García, respectivamente.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 315, 316, 317, 318, 319 y 320 del Estatuto; artículos 2, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 del Reglamento de las Coordinadoras de Autoridades Locales y demás relativos y aplicables de la normatividad del mismo, es que se conformó por primera ocasión la Coordinadora en Michoacán.
“La integración de la misma nos dará muchísima fortaleza, hoy los tiempos políticos que vive el partido ameritan y requieren la suma de todos los actores políticos. Hoy necesitamos conducirlo con la madurez, la responsabilidad y desde luego privilegiando la unidad del partido”, destacó el presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, durante el acto mediante el que los representantes municipales del partido integraron el órgano.
A los presidentes municipales, síndicos y regidores los llamó a cerrar filas y generar condiciones necesarias para el triunfo del PRD en 2015, en cada uno de sus municipios. Pidió no enfrascarse en jaloneos internos, sino a transitar hacia el próximo proceso electoral en un ánimo de civilidad y legalidad, de trabajo y compromiso con la ciudadanía y el partido.
Desde la sede estatal del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, presidente municipal de Tingambato y representante de los alcaldes del PRD, pidió compromiso con la Coordinadora, para lo cual se ocupa gente dispuesta a cumplir y trabajar. Y es que dijo, el camino hacia 2015 no puede esperar.
Durante esta actividad los presidentes municipales de Nuevo Urecho, Turicato, Tingambato y Paracho, respaldaron la integración estatutaria de la Coordinadora.









