Tecnológico de Monterrey presentará revista Visiones referente a políticas públicas para el desarrollo del estado

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Mayo de 2012 a las 18:27:30

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 14 de mayo de 2012.- Con el objetivo de analizar y plantear políticas públicas para el desarrollo del Estado y el país, y así contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, el Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, presentará la revista “Visiones perspectiva desde las políticas públicas para el desarrollo de Michoacán”, que será publicada bianualmente en un formato electrónico.

La revista recolectará artículos referentes al análisis y propuesta para el mejoramiento y profesionalización del diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas del gobierno del estado, sus dependencias y municipalidades de Michoacán. Además se divulgarán resultados de investigación en temas de política pública acerca de oportunidades de desarrollo en el entorno municipal, regional y estatal de Michoacán.

Doreen Vorndran, Directora del Centro de Estudios Estratégicos de Política Pública del Tecnológico de Monterrey, comentó que Visiones será una revista pionera en su labor y despertará interés académico por el tema al incluir dentro de sus posibles articulistas, a profesores y personajes de otras instituciones de investigación, ya sean académicas o gubernamentales. “Es un nodo en el cual se sumarán las voluntades necesarias para incidir en la mejora de la administración y gestión pública. Los funcionarios en su afán de profesionalización y deseo por compartir su perspectiva y escenario de la realidad están contemplados no sólo como consumidores, sino como potenciales articulistas siempre bajo un enfoque académico” señaló Vorndran.

La revista Visiones, será además el medio difusor de un proyecto de investigación más grande: la creación del Centro de Estudios Estratégicos de Política Pública del Tecnológico de Monterrey, el cual trabajará para generar información no partidista, objetiva, confiable y oportuna sobre la administración pública a nivel municipal, regional y estatal de Michoacán, así como fortalecer el diálogo entre los sectores para el análisis y el planteamiento de políticas públicas de desarrollo.

Cursos, talleres, seminarios, diplomados, consultoría relativa al fortalecimiento de los municipios a través de diagnósticos e implementación de herramientas, son algunos de los servicios que ofrecerá el Centro de Estudios Estratégicos de Política Pública.

La presentación de la revista Visiones será el lunes 21 de mayo a las 11:00 horas en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Morelia.