Por veda electoral, cabildo detendrá programas sociales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 12 de Mayo de 2012 a las 00:50:07

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 11 de mayo de 2012.-  Con fundamento en la ley electoral, a partir del lunes 14 de mayo, el ayuntamiento de Morelia suspenderá los programas de ayuda social y serán reanudados posterior a la elección del 2 de julio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el secretario de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Solchaga Magaña, refirió que la ayuda que puede brindar la administración municipal se limitará a apoyos personalizados en gastos funerarios, hospitalarios, estudios y medicamentos, para no dejar en el desamparo total a las personadas necesitadas de un aspecto tan importante como es la salud, además manifestó que la suspensión será únicamente por un mes y medio, lo que no representará un grave problema para el desarrollo normal de estas funciones.

Algunos de los programas que maneja la Dirección de Participación Social, perteneciente a la Sedeso municipal, se encuentra el otorgamiento de despensas de canasta básica correspondientes a los meses de marzo, abril y junio, del que son beneficiarias cerca de 9 mil personas, entre adultos mayores y familias que viven en extrema pobreza, pero el cual no fue posible otorgar a estos sectores de la población pues no se firmó el convenio correspondiente con el estado, afirmó Solchaga Magaña.

En el mismo sentido, la dirección ejecuta el Programa Alimentario del Adulto Mayor y el Estímulo a la Educación, mismos que en este momento no se operan precisamente para cumplir con la reglamentación y a los cuales se les asignaron 4 millones 911 mil pesos y 210 mil pesos, respectivamente, para este año.

De la misma forma, la dependencia aún tiene en funcionamiento el Fondo de Apoyo a la Educación Básica, con un presupuesto de 3 millones 383 mil pesos; así como el Programa de Morelia Internacional para un Trabajo Humanista, con un monto de 247 mil pesos; Escuela Segura, en el que se ejercerán 252 mil pesos; la Operación Centros .@ Enlace Social con 538 mil pesos.

Igualmente, Oportunidades con 493 mil pesos, Programa Escuelas de Calidad (PEC) con 2 millones 791 mil pesos, Ruta del conocimiento por un Morelia sin Fronteras con 252 mil pesos presupuestados, 70 y más con un recurso de 70 mil pesos, asimismo una aportación que realiza el municipio para el equipamiento de escuelas por el orden de 100 pesos, el programa 3 x 1 migrantes con 150 mil pesos y la operación del programa Hábitat que maneja la Sedesol federal con 3 millones 392 mil pesos.

Durante el periodo de veda por campaña electoral, la administración suspenderá cualquier entrega que pudiera prestarse a malentendidos, no obstante seguirá pendiente de las necesidades de la población de la capital y aplicará a cabalidad los recursos presupuestados una vez que haya concluido la elección constitucional para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, así como presidente municipal de Morelia.