Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 8 de mayo de 2012.- Dentro del día de hoy, o mañana miércoles, el gobierno estatal espera tener solución
al conflicto ideológico-religioso en el que cerca de 200 alumnos de educación básica reciben clases en inmuebles particulares. Así lo expuso el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien dijo que dentro del periodo mencionado, entregarán a las partes involucradas en el conflicto, un planteamiento con el cual se pretende que los alumnos retornen a sus planteles educativos.
Cabe recordar, que el año pasado, el grupo religioso que predomina en la Nueva Jerusalén tomó las instalaciones de las escuelas de la comunidad argumentando que en ellas no se respetan sus normas religiosas. Tiempo después, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó los inmuebles para atenuar la disputa.
Jesús Reyna señaló que la propuesta a presentarse ante los grupos que imperan en la Nueva Jerusalén, enmarcan posibilidades para ambos grupos, de tal manera que los dos queden satisfechos; sin embargo, el secretario de gobierno no adelantó más información, pues no desea que ellos se enteren por los medios de comunicación.









