Profeco inmoviliza 2,334 litros de leche por incumplir con NOM en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Junio de 2014 a las 21:53:24

Morelia, Mich., a 04 de junio de 2014.- La Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó 2 mil 334 litros de leche de la marca Borden que se ofertaban en 4 supermercados de Morelia y Uruapan, por violación a la Norma Oficial Mexicana (NOM).

 

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la dependencia federal, explicó que el la inmovilización es resultado del operativo de supervisión implementado ayer martes por la Profeco en esta capital michoacana, específicamente en la Mega Comercial Mexicana, sucursal Chapultepec Oriente y en Superama, sucursal Las Américas, así, continuó, como en la Mega Comercial Mexicana y Soriana de Uruapan.

Señaló que el producto lácteo inmovilizado, no cumple con la Norma Oficial Mexicana 051 y la NOM 195, relacionados con el etiquetado del producto.

Adelantó que la multa para los 4 supermercados está por definirse y de los paquetes, dijo que la Procuraduría esperarán unas horas para que la empresa responsable subsane el error, “lo que debe ser en poco tiempo porque se trata de un contenido perecedero”, de lo contrario, sentenció que éste será desechado.

Mares Chapa agregó que aunque la Profeco realiza sus propias acciones de revisión, sus operativos también obedecen a “las quejas que hemos recibido de la ciudadanía”, ya que “nosotros solamente hacemos valer la Ley Federal de Protección al Consumidor, como nos lo ha encomendado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Por esa razón, convocó a los michoacanos en general, a continuar con la presentación de quejas o denuncias contra los prestadores de servicios o vendedores de productos, mismas que podrán hacerse en sus oficinas, o bien, en los distintos módulos de atención al interior del Estado.

El delegado recordó que el compromiso de la Profeco “es recibir las denuncias y atenderlas dentro de las 72 horas siguientes”.

 

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad