Habitantes de Angahuan liberan carretera Uruapan-Los Reyes

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Junio de 2014 a las 22:52:44

Uruapan, Mich., a 03 de junio de 2014.- Tras de diez horas de haber permanecida bloqueada la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, ésta fue reabierta la noche de ayer por habitantes de la comunidad indígena de Angahuan, municipio de Uruapan, quienes permanecen en poder de dos autobuses de pasajeros y cuatro vehículos oficiales; demandan el esclarecimiento del asesinato de dos jovencitos acribillados a balazos por supuestos autodefensas y policías federales, ocurrido el pasado 3 de mayo.

Los quejosos sostuvieron una reunión con Claudio Luna López y Daniel Cuadra Gutiérrez, representantes de la Secretaría de Gobernación; Sebastián Espinoza Lugo, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Regional de Justicia; el jefe de tenencia Gustavo Bravo Toral; el representante de Bienes Comunales, Sebastián Bravo Amado; y familiares de los occisos.

En ella, se pidió un avance en las investigaciones en torno al doble asesinato, ya que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) no reporta grandes avances; además, los deudos solicitaron al gobierno del estado apoyos productivos, por lo que se verá dentro de cuáles programas encajan algunos.

En tanto, la noche del mismo lunes quedó libre el tránsito vehicular al quitar el bloqueo en el entronque de Paquicho; sin embargo, mantienen en su poder cuatro vehículos de los municipios de Uruapan y Los Reyes, así como dos autobuses de pasajeros, uno de Ruta paraíso y otro de Rumbos Tarascos, como medida de presión para el avance de las investigaciones y los apoyos a familiares de las víctimas.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad