Cd Lázaro Cárdenas, Mich., a 17 de abril de 2014.- Debido al interés de la administración del presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio, de que se mantengan limpias las playas y el centro de la ciudad en estas vacaciones, más de 100 contenedores de desechos sólidos se han colocando.
Detalló que se tienen cálculos de que en los días de vacaciones se eleva en hasta un 80 por ciento la generación de basura y debido a ello se buscan alternativas para evitar que los desechos estén o acaben en la vía pública.
Indicó que la semana pasada se elevó ya un 10 por ciento la producción de basura en la zona de playas, donde hay un plan para atender oportunamente los requerimientos que puedan presentarse por parte de Aseo Público.
Los botes instalados tienen calcomanías con mensajes ecológicos que instan a colocar la basura en su lugar, generar el menor número posible de ésta y a separarla, y se colocan centralmente en la cabecera municipal, Playa Azul, La Mira y Caleta de Campos.
Finalmente el funcionario municipal dijo que ya hay 50 contenedores sólo en la ciudad, asimismo informó de una brigada que recorrerá algunas playas para ofrecer un saludo a nombre del alcalde Arquímides Oseguera y la amable invitación a que se disfrute de las mismas sin ensuciarlas.









