Capacitan a personal de la SSP en primeros auxilios psicológicos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 7 de Abril de 2014 a las 20:45:06

Morelia, Mich., a 07 de abril 2014.- La Dirección Estatal de Protección Civil impartió el taller “Intervención Psicosocial en Emergencias, primeros auxilios psicológicos”, dirigido al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para que así estos elementos estén capacitados para atender emergencias de forma inmediata y a nivel mental.

En esta primera etapa del taller fueron capacitados 34 elementos operativos de la SSP, provenientes de Zamora, Uruapan y Taretan, al igual que de esta capital michoacana, ya que generalmente son ellos los primeros en establecer contacto con la víctima, quien puede requerir atención mental.

Este curso se realizó en el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, y en él fueron capacitados los elementos para para proporcionar las primeras atenciones de contención a la persona que sufre un incidente, es decir, la intervención psicológica en el momento de crisis.

Dada la importancia de la capacitación en este ámbito, la Dirección de Protección Civil dará apertura a un segundo curso para las diversas corporaciones de Seguridad Pública.

Cabe destacar que este curso está destinado a los socorristas profesionales, voluntarios, policías, bomberos e interesados en adquirir herramientas psicológicas para intervenir en situaciones de emergencia y para tal, no es necesario contar con experiencia previa, ni conocimientos en salud mental.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad