Lázaro Cárdenas, Michoacán 27 de Diciembre2013.- Ante la situación difícil que pasa el gobierno local y tras dialogar, el presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio y elementos de la Policía Municipal, éstos últimos se mostraron solidarios con la administración municipal para recibir en esta fecha el 50 por ciento de sus prestaciones de fin de año.
A ello, el alcalde dijo que su gobierno ha buscado recursos para áreas y renglones de prioridad, entre ellos la de seguridad pública, haciendo posible capacitación, prestaciones y adiestramiento para sus elementos, a efecto de que estén preparados para una cabal función y al día con las disposiciones de la Secretaría de Seguridad.
Reunido con un importante número de preventivos, el munícipe pidió ser auténticos servidores públicos y poner de sí para los exámenes y las pruebas de confianza que ordena la Secretaría de Seguridad.
En este marco, el mandatario local felicitó a los policías también por la buena voluntad mostrada para un segundo adiestramiento que ahora reciben y los alista para integrarse a sus funciones en los próximos días.
Aunque habló de mejora a la infraestructura, reconoció que sin embargo se buscan alternativas para sortear la realidad de disponer de 148 elementos cuando para brindar seguridad a esta urbe y las colonias de sus cinco tenencias, se ocupa de 400, es decir no se tiene ni la mitad.
La referencia a la infraestructura, es porque con recursos gestionados de Subsidio a la Seguridad en Municipios (Subsemun) se construyen o remodelan 20 módulos en la geografía municipal.









