Morelia, Michoacán 15 de Octubre 2013.- En entrevista a medios de comunicación el líder de los normalistas en Michoacán, Víctor Rosas, comentó que el movimiento de los normalista que el día de hoy han salido a marchar, lo hacen en manifestación para que les resuelvan sus problemáticas y esperan un acercamiento con el Gobierno del Estado, específicamente don el Gobernador Jesús Reyna.
Comentó que van a esperar a que les den respuesta, de lo contrario no liberaran los autobuses que tiene retenidos y hasta que no se tenga diálogo con las autoridades, y señalo que la retención de autobuses es meramente para uso como medio de transporte, y reiteró que las 40 unidades no serán dañadas.
Exigen, comentó, que se solucionen las problemáticas directamente con el Secretario de Educación de lo contrario realizarán actividades y trabajaran en conjunto con el magisterio para seguir actuando en el interior del Estado y si es necesario acudirán a la Cd de México a seguir el plantón con el apoyo de los municipios del Estado de Michoacán y el apoyo de Guerrero y Oaxaca.
finalmente Víctor Rosas, reitero que permanecerán en el lucha de manera indefinida hasta tener acercamiento con el Gobierno, ya que la lucha es en contra de todas las reformas impuestas por el Presidente Peña Nieto, específicamente a la Reforma Educativa.
Finalmente Víctor Rosas, reiteró que no bajarán sus movimientos ya que tienen el apoyo de diferentes organizaciones sociales, y mencionó que exigen solución y que es mentira que el Gobierno no tenga dinero, ya que los diputados se suben el salario significa que si lo hay.









