Ex braceros amagan con derribar caseta de San Ángel si no reciben pago

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Agosto de 2013 a las 20:00:44

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 19 de agosto 2013.-El representante de la Alianza Binacional Braceroproa J. Ventura Gutiérrez Méndez, anunció un ultimátum a la federación para que realice el pago de lo que resta a los ex braceros con hoja de pago que reclaman la deuda histórica que tiene el gobierno federal con ellos.

Afirmaron que de no recibir el pago a más tardar el primero de septiembre se convocó a entre mil y mil 500 ex braceros y simpatizantes en la caseta de peaje de San Ángel con el propósito de derribarla “o al menos vamos hacer el intento de desmontarla”.

Del total de ex braceros el 10 por ciento son michoacanos; hasta la fecha 190 mil ex braceros a nivel nacional ya recibieron los 38 mil pesos a los que se comprometió el gobierno, de ello el ocho por ciento son de Michoacán.

Finalmente el activista urgió a la federación a realizar el pago en virtud de que en Michoacán cada día fallecen en promedio de uno a dos ex braceros o viudas, mientras que en el país las cifra es del 17.4 por ciento cada día.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad