654 mujeres de Cuanajo se comprometen a exigir sus derechos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Mayo de 2013 a las 22:18:53

 

 

Redacción/Noventa Grados

Cuanajo, Micho.-22 de mayo 2013.- Erradicación de la violencia en las familias y las escuelas; respuesta contra el bullying, el pandillerismo, la drogadicción y el alcoholismo; empoderamiento de las mujeres; protección animal y medioambiental; garantía de acceso a la salud y tratamiento responsable de los desechos sólidos, son algunos de los temas nodales que conforman la Agenda Social de las Mujeres de Cuanajo 2013, documento resultante del “Curso-Taller sobre Violencia de Género con enfoque étnico”, realizado por Grupo De Facto Diversidad Sexual, en el que participaron 654 mujeres y 12 hombres de la tenencia de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro.

El día de hoy se entregaron constancias a los participantes de este taller, con la presencia de titulares y representantes de la tenencia de Cuanajo, el programa IMSS Oportunidades, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Itaimich) y el Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, quienes durante el desarrollo del curso-taller instaron a los asistentes a conocer sus derechos y hacerlos valer.

Luego de la ceremonia, se realizó una función de la obra de teatro “Carmelita, guardiana de la justicia”, que inculca en el público los principios y beneficios de la justicia alternativa. Asimismo, el órgano implementador del Nuevo sistema de justicia penal ofreció, a quien así lo requiriera, orientación jurídica a través de la jueza octava penal de primera instancia de Morelia, María Elena Carrillo Govea, y la defensora de oficio en materia penal adscrita a Pátzcuaro, Sara Alva Rodríguez.

Los propósitos del curso taller se orientaron a sensibilizar e informar sobre las temáticas de discriminación y violencia, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas y sobre el Nuevo sistema de justicia penal, y apoyar la integración de la agenda social de las necesidades de las mujeres en Cuanajo, explicó Gerardo Herrera, presidente de Grupo de Facto.

La logística del curso-taller se desarrolló en 17 sesiones atendiendo a 654 mujeres en total, durante los meses de

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad