Premios Billboard 2020, los ganadores y nominados de la noche

Publicado el 15 de Octubre de 2020 a las 11:24:00 | Por: Indra Ambriz / Noventa Grados |

Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 15 de octubre del 2020.- Con la presencia virtual de millones de personas unidas por la música y la tecnología, guardando la distancia social y siguiendo las recomendaciones sanitarias fue como se llevó a cabo la 27 entrega de los Billboard Music Awards desde el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Si bien el formato de los premios se ajustó a la nueva normalidad establecida por la pandemia de covid-19, la entrega mantuvo su esencia de celebrar la música, el componente que une a la gente.

«Esta noche se trata de la forma en que la música nos toca a todos porque la música se conecta con nosotros de muchas maneras, sin importar quién seas, a veces nos conmueve literalmente», dijo Clarkson.

Taylor Swift y Billie Eilish lideraron con la mayor cantidad de nominaciones. Eilish se llevó a casa varios premios, incluida el de Mejor artista femenina. El premio más codiciado de la noche, a Mejor artista, fue para Post Malone.

Así los premios comenzaron a fluir: Post Malone se consagró como el mayor ganador de la noche con nueve premios, incluyendo Mejor Artista y Mejor Artista Hombre, Billie Eilish se llevó Mejor Álbum Billboard 200 por When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y Mejor Artista Mujer, Lil Nas X, con el tema que interpreta junto a Billy Ray Cyrus, Old Town Road, se alzó con Mejor Canción Hot 100, y Lizzo se consagró con Mejor Artista de Ventas.

El cantante, nombrado compositor del año por la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores), recibió el premio a Mejor artista latino de los Billboard 2020. El artista agradeció en español e inglés el galardón; sin embargo, su discurso despertó opiniones divididas en redes sociales.  

Sin público y respetando la sana distancia, esta noche se lleva a cabo la ceremonia de los premios que reconocen a lo más popular de la industria musical. Tras anunciar el ganador a Mejor artista latino, Bad Bunny se presentó en el escenario, donde dedicó su premio a "las mujeres de todo el mundo".

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>