Nuevo integrante en la familia Varanidae en el zoo de Morelia

Nuevo integrante en la familia Varanidae en el zoo de Morelia
Publicado 25 de Octubre de 2021 14:29:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia,Mich 25 de octubre del 2021.- El monitor de agua o varano salvator es una especie de reptil escamoso de la familia Varanidae. Es el nuevo ejemplar al cuidado del herpetario del Zoológico de Morelia.

Esta especie puede llegar medir hasta hasta 3 metros y pesar aproximadamente 90 kg. Son reptiles carnívoros y muy buenos nadadores, su mordida puede ser muy peligrosa. Se alimenta de una gran variedad de presas, tales como insectos, cangrejos, arácnidos, roedores, pequeños gallos e incluyendo a otras especies de reptiles.

La reproducción sexual de un macho  dura un año  aproximadamente, ya que dentro de este tiempo alcanza su madurez y la época de cría tiene lugar durante todo el año, aunque con menor intensidad en los meses más secos, siendo el tamaño de cada cría de entre 6 y 17 huevos.

El hábitat de esta especie está ampliamente distribuido en el sureste asiático, Es un reptil semiacuático que habita en una gran variedad de hábitats, principalmente en manglares, pantanos y humedales en altitudes inferiores a los 1000 m, pero también en zonas de cultivo de arroz o palma, e incluso en ciudades con sistemas de canales.

 

 

Comentarios