Gobierno no pagó para modificar película de James Bond, asegura director

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Marzo de 2015 a las 22:04:02

México, D.F., a 20 de marzo de 2015.- El productor Michael G. Wilson, quien está al frente de la nueva cinta de "James Bond" titulada "Spectre", que tendrá locaciones en el Distrito Federal, señaló que la producción no recibió dinero del gobierno capitalino ni se modificó la estructura del guión para incluir a México, como se ha especulado.

"Siempre que vamos a filmar a distintos países se hacen acuerdos y se tienen incentivos, ya sea con impuestos o apoyos para cooperación, y en este caso tuvimos compañías privadas con las que nos unimos para estimular el turismo en este país, las cuales también estuvieron involucradas para darnos financiamiento y apoyo práctico.

"El monto de dinero no lo discuto nunca, pero en lo que concierne al gobierno, sólo nos ayudó para presentarnos a estas personas y luego tuvimos su apoyo para obtener permisos, para controlar las calles y la policía y cosas así", afirmó el productor en conferencia de prensa, en la que también habló de la historia.

"En el caso del guión, no hay nada que no haya estado, el villano ha sido italiano, casado con el personaje a cargo de Mónica Bellucci. Filmamos en Roma y la escena incluye a este personaje", destacó durante la reunión en la que se presentó a la actriz mexicana Stephanie Sigman como parte del elenco de la película, pues siempre se contempló tener a México y a una actriz de este país.

"Nosotros vimos a mujeres que podrían ser apropiadas para este papel y Stephanie salió a la luz y al director le gustó para el papel del que no les puedo hablar", destacó con humor Michael G. Wilson.

Por su parte, Sigman, quien durante la conferencia fue llamada en varias ocasiones "Chica Bond", relató el proceso de inclusión en esta película dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig.

"Yo hice un ‘casting', estaba de vacaciones en México y recibí una llamada del director del ‘casting' local y me dijo que si quería venir a hacer una prueba, que todo era secreto. Montamos una escena de películas anteriores. Aplacé el proceso de ‘casting' porque me enfermé, así que lo hice y lo envié; pensé que no iba a pasar nada, luego me llamaron y me hicieron ver a Sam (Mendes) y creo que algo les gustó", dijo la actriz con timidez.

Sigman reveló que ya tuvo contacto con Daniel Craig en los estudios Pinewood de Reino Unido, donde realizó pruebas de cámara y maquillaje, y definió al protagonista de la saga de "Bond" como "muy atento, correcto y muy educado".

La también protagonista de "Miss Bala" destacó que solamente tuvo un breve acercamiento con el director, con quien sólo habló algunos detalles del personaje que interpretará y del cual no se ahondó durante la conferencia.

Respecto a la filmación que se desarrollará en la Ciudad de México, el productor aseguró que se tratará de una escena complicada, pues "es una persecución en el Centro Histórico e involucra a más de mil 500 extras en el Zócalo, en una celebración del Día de Muertos", por lo que también se tiene contemplado a un equipo de alrededor de mil personas.

En un tono amable, Michael G. Wilson no dio datos precisos sobre los actores que vendrán a la filmación, pero reiteró su alegría por estar de regreso en el país, donde por cuarta vez se realizarán escenas para películas del famoso súper agente.

Finalmente, el productor destacó que la intención de la franquicia de "Bond" no pretende entrar en asuntos políticos, sino simplemente entretener.

"La policía vino y nosotros preguntamos qué tipo de policía debería de ser la correcta en un evento como ese y es todo sobre eso, nada más, nosotros queremos ver a México en una buena visión, no en una mala.

"En las películas de ‘Bond' tratamos de no adentrarnos en las situaciones políticas, como una vez me lo dijo Albert R. Broccoli, pues estas cintas son populares en todo el mundo.

"Estamos aquí para entretener, no para contar una historia política, hay muchos directores que hacen películas políticas y eso está bien, pero nosotros estamos dedicados al entretenimiento", concluyó.