Morelia, Michoacán., 07 de junio.- Alfonso Martínez Alcázar, virtual ganador de la presidencia municipal en Morelia por la coalición PAN-PRD, emitió sus primeras declaraciones con miras a futuro, luego de la contienda.
En conferencia de prensa está mañana, llegó acompañado por miembros de su equipo de trabajo y emitió un mensaje a la ciudadanía: "Quiero agradecer a las morelianos y morelianos que confiaron en nosotros. Por esta segunda oportunidad que me dan para devolverle el brillo a nuestra ciudad", fueron las palabras de Martínez Alcázar.
Empleo, seguridad y el rezago del agua, son las tres principales áreas en que el alcalde electo planea comenzar a trabajar una vez que comience su gestión.
Respecto a cuál será la relación con integrantes de otras fuerzas políticas, Alfonso Martínez declaró "No me voy a enganchar, yo voy a llegar a trabajar. Vamos a conciliar, a limar asperezas, las campañas quedaron atrás y llamo a la unidad". También dijo que, contrario a hace seis años cuando llegó por primera vez a la presidencia, esta vez tiene el respaldo de dos fuerzas políticas que le ayudarán en sus proyectos.
Hablando sobre la conformación de su gabinete, negó que vaya a ser un refugio para los colaboradores de la campaña por la gubernatura, expresando "El gobierno no es un pastel que se reparte a rebanadas; será un reto, pero la conformación de mi gabinete será con las mejores personas a cargo".
Alfonso Martínez entrará en funciones el próximo 01 de septiembre, para cumplir con su segundo mandato como edil de Morelia, toda vez que de 2015 a 2018 ya se desempeñó como alcalde independiente.