Tribunal Electoral revisa impugnación de Morón

Tribunal Electoral revisa impugnación de Morón
Publicado 7 de Abril de 2021 17:57:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 07 de abril del 2021.- Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aceptó el trámite de impugnaciones que presentó Morena, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara en su mayoría retirar el registro de candidaturas por omisión en sus reportes fiscales.

La encargada de resolver la impugnación de Raúl Morón Orozco, será la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y esta misma semana los magistrados asignados en los proyectos deberán comenzar a analizar los casos a fin de incorporar nuevos elementos de prueba que incluirá la comparecencia de Morón, así como la de sus abogados.

A fin de que Morón vuelva de nuevo a la contienda electoral, sus abogados serán los encargados de justificar las omisiones de fiscalización reportadas por el INE.

Una vez que terminen las impugnaciones, los magistrados asignados deberán formular una propuesta de sentencia a la Sala Superior, la cual deberá de tomar la decisión definitiva de si Morón regresa o no a la contienda electoral.

De anularse la candidatura de Morón, el partido de Morena tendrá que proponer otro aspirante para las campañas en curso.

Comentarios