Morelia, Mich; a 06 de junio del 2021.- La expresión corporal de Manuel López Meléndez denotaba seguridad y alegría cuando acudió a la casilla 1413 a emitir su voto, su mirada era penetrante y su mano se elevaba una y otra vez a dar y responder saludos. Eran las 13:30 horas cuando sufragó.
Al preguntarle lo que imperaba en ese momento es su mente, simplemente expresó: “Ejerciendo mi derecho a votar. Todos salgan a ejercer ese derecho. Recuerden que el rumbo de nuestro municipio está en sus manos”.
Después hizo lo que todo ciudadano común, se presentó ante la mesa de funcionarios del INE, mostró su credencial de elector, tomó las cuatro boletas y fue a la soledad de sus pensamientos y de la casilla para cruzar el cuadro de su preferencia para presidente municipal.
No tardó mucho, se nota que traía muy clara su decisión, por la de presidente municipal no hay duda, todos sabemos cuál recuadro cruzó; para diputado federal, diputado local y gobernador también es obvia su elección, por eso sus votos, aunque los emitió en secreto, son sabidos.
Lo propio hizo Diana Villegas, su señora esposa, solamente que en otra de las casillas, porque ella tiene el apellido con “V”, que corresponde a la última de las instaladas. Después, acompañados por una de sus hijitas, ella y su marido presumieron sus dedos pulgares con tinta indeleble. Así sea.