Morelia, Mich. a 31 de mayo.- Esta mañana, Carlos Herrera Tello, aspirante a la gubernatura, mencionó en conferencia de prensa, que los sucesos violentos que han acontecido este fin de semana en distintos puntos de Michoacán, tienen relación directa con el clima electoral, con los comicios a la vuelta de la esquina.
Ante la quema de vehículos y patrullas, toma de carreteras y cierres de negocios, en municipios como Apatzingán, Aguililla, Buenavista y Morelia, el candidato declaró "Todo lo bueno, lo malo y regular que pase en estas fechas y hasta el domingo, tiene que ver con las elecciones".
Pese a la aseveración realizada, dijo no tener las evidencias para poder decir exactamente quién organiza estos destrozos y alteración del orden público. "Por supuesto que hay manos negras atrás, siempre. Sabemos de qué épocas vienen estas cosas, épocas a las que no vamos a regresar en Michoacán", dijo el candidato por la coalición PRI-PAN-PRD.
Sobre la situación de inseguridad que viven los michoacanos día a día, añadió "Nosotros corremos riesgos del tiempo que estamos en campaña hacia acá, los ciudadanos comunes lo sufren a diario desde hace tiempo".
Para finalizar, invitó a su evento de cierre de campaña, el cual se apoyará en su eje de campaña "Michoacán se une por la paz", y que se realizará en la Avenida Madero a las 16:00 horas del martes, invitando a los asistentes a vestir de blanco.