Se concreta atentado contra equipo de Guillermo Valencia a 10 días de denunciar serias amenazas

Se concreta atentado contra equipo de Guillermo Valencia a 10 días de denunciar serias amenazas
Publicado 8 de Mayo de 2021 23:42:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 8 de mayo del 2021.- Desde finales del mes de abril, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia  Reyes, denunció haber recibido serias amenazas contra su integridad y adelantó que pediría escolta federal, pero al llegar el sábado 8 de mayo, y con él un atentado contra el equipo de campaña del candidato, que dejó un saldo de dos personas heridas, no había un solo policía en el sitio.

El 29 de abril, Valencia Reyes dijo a la prensa que las amenazas en su contra son “el pan de cada día”, pero que un par de ellas lo habían alertado y por ello consideraba pedir escolta federal.

Sin embargo, Valencia Reyes se decía confiado ya que tenía la protección del “pueblo” y “ojos en todos lados”.

La noche del sábado 8 de mayo, el equipo de Valencia se encontró abandonado por el pueblo y los ojos se cerraron ante el ataque armado del que fue víctima, resultando heridos el chofer y la asistente del candidato, quienes se reportan graves tras el atentado en el que se hicieron más de una decena de detonaciones. Valencia Reyes no estaba en el sitio.

Se desconoce si el candidato solicitó la escolta federal, como había adelantado, el hecho es que ni un solo policía se hallaba en las cercanías en el momento de la agresión, que tuvo lugar en el fraccionamiento Cosmos.

Comentarios