Morelia, Mich., a 24 de mayo del 2021.- El partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pedirá a la Guardia Nacional que de protección a los candidatos en estados como: Michoacán, Estado de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo en los cierres de campaña y también en las elecciones del 06 de junio.En rueda de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado mencionó que la siguiente movida de la oposición será “meterle miedo a los ciudadanos y candidatos” para que no salgan a votar.
En Michoacán, el presidente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco informó que han sido ocho denuncias las presentadas ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por amenazas que se han generado a los candidatos de Morena.
En ese sentido, los dirigentes hicieron un llamado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo para que saque las manos del proceso electoral, ya que ha puesto a disposición del candidato de la coalición, Carlos Herrera Tello la infraestructura del Gobierno del Estado.
“Se le olvida a Silvano Aureoles que los delitos electorales son graves y que hasta la cárcel puede ir a dar”, explicó en la conferencia de prensa que realizó ante los medios nacionales en la Ciudad de México.
Según Morón Orozco y Mario Delgado, en Michoacán el gobernador manda dinero en los helicópteros para fortalecer la campaña de Herrera Tello y ocupa a la policía de Michoacán para buscar votos.
Por lo anterior, la policía local no podrá cuidar porque está viciada por el gobernador y tendrá que ser la Guardia Nacional quien garantice la tranquilidad de Michoacán, a fin de que la ciudadanía se sienta en confianza de salir a votar.
La meta en los estados donde se efectuarán elecciones es ganar las diputaciones federales, toda vez que Morena quiere repetir carro completo en San Lázaro y con ello garantizar que la Cuarta Transformación avance en el país.