Morelia, Michoacán., 27 de mayo del 2021.- El parte jurídico del "Equipo por Michoacán" (coalición PRI-PAN-PRD) acusó al partido MORENA de llevar a cabo guerra sucia, además de preparar un posible fraude electoral.
En conferencia de prensa, Lenín Sánchez, Coordinador del equipo jurídico del Equipo por Michoacán, enfatizó que desde la precandidatura de Raúl Morón Orozco, MORENA ha violentado las leyes electorales, y ahora, con la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla, tampoco han fiscalizado sus gastos de campaña, ni entregado su agenda de trabajo al Instituto Electoral de Michoacán.
"Ellos son los que están utilizando recursos públicos para hacer campaña electoral" dijo Lenín Sánchez, puntualizó que desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia se le dió difusión a un evento proselitista de Alfredo Ramírez, aunque la publicación fue borrada minutos después, manifestando que fue un error.
Acusaron también al Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, de favorecer y promover la campaña de su hijo, Rubén Arróniz, quien busca una diputación por el distrito 17 de Morelia; Sánchez agregó que Humberto Arróniz se reúne diariamente con militantes de MORENA, a pesar de que ello está prohibido.
Por otro lado, Javier Mora, dijo tener evidencia concreta de que el partido guinda pide a sus representantes de casilla contar hasta tres veces una misma boleta electoral.
Los abogados declararon no tener interés en que se retire a Alfredo Ramírez Bedolla de la contienda electoral, pues confían en que el Equipo por Michoacán ha de ganar la elección en las urnas.
Hasta el momento han presentado 18 quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues hay faltas que se están cometiendo a nivel federal y otras que únicamente han sido locales.