Morelia, Mich., a 12 de mayo del 2021.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) , Hipólito Mora en el segundo debate que organizo el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) convocó a los aspirantes a la gubernatura a firmar un pacto de transparencia para que a la brevedad presenten sus declaraciones patrimoniales.
Con un documento que el ex autodefensa trajo al debate, el cual firmó en una de sus intervenciones, pidió a sus adversarios políticos se comprometieran a pactar formalmente para transparentar el pasado de cada uno de los aspirantes.
Al llamado respondieron dos candidatos de inmediato, Mercedes Calderón del partido de Movimiento Ciudadano y Abraham Sánchez, de Redes Sociales Progresistas; el resto se abstuvieron y prometieron revisarlo al finalizar el evento.
En ese mismo tenor, Hipólito Mora advirtió que, de ganar, para gobernar se olvidará de su partido y estará de lado de los michoacanos, quienes piden más seguridad; cero violencias y más empleos con salarios dignos.
Además, indicó que buscará que se investiguen los malos gobiernos a fondo, ya que no le temblará la mano para ponerlos en su lugar; “sea quien sea; sin importar nombres y apellidos; si son responsables tiene que ir a la cárcel”, manifestó.
Explicó que la problemática de narcobloqueos carreteros resultó porque no hay seguridad y tampoco el gobierno puede proveerlo porque no existen condiciones para los policías, ya que no se encuentran preparados y tampoco con suficientes salarios.
Lo mismo pasa con los migrantes, quienes tienen que irse de su tierra y sus casas porque no hay condiciones para trabajar o simplemente no tienen empleos; no por gusto o por sus ganas de abandonar a sus familiares, de ahí que prometió ir de la mano con ellos para generar mejores condiciones de vida en Michoacán.