Morelia, Michoacán., 17 de mayo del 2021.- "Dios los hace y la Tuta los junta" dijo Cristóbal Arias Solís, candidato al Gobierno de Michoacán por el Partido Fuerza X México (FxM), esto luego de la unión del ex gobernador interino del estado, Jesús Reyna García, a la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla (aspirante al mismo cargo por MORENA-PT).
El candidato acusó que con la llegada de MORENA a la gubernatura, Michoacán se convertiría en un narco-estado operado de facto por el también ex Gobernador Leonel Godoy Rangel, pues para él, la candidatura de Alfredo Ramírez está plagada de gente vinculada al crimen organizado en el estado.
"Es normal, ya lo sabemos, Dios los hace y la tuta los junta, son hijos de la tuta, quien no sabe, los dos, Godoy es hijo de la tuta y su hermano un prófugo de la justicia porque todavía no prescribe la acción legal penal y debiera de ser aprendido, él era el enlace del gobierno de Godoy con el crimen organizado”, dijo el candidato.
Además hizo alusión al caso de Julio César Godoy Toscano, medio hermano de Godoy Rangel, quien en 2009 fue acusado de tener nexos con el cartel denominado “La familia Michoacana”, sin embargo, al ser buscado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), se reportó que Godoy Toscano había desaparecido.
Cristóbal Arias enfatizó que Alfredo Ramírez Bedolla debe aclarar su vínculo con el Cartel Jalisco Nueva Generación y los nexos de su familia con la célula delictiva en el municipio de Aguililla.
En su conferencia de prensa semanal, el candidato de FxM pidió a la ciudadanía cerrarle el paso a la narco-política mediante el voto, impidiendo que los aspirantes vinculados al narcotráfico ganen alguna elección.