Detienen a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano

Detienen a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano
Publicado
8 de Abril de 2021
14:50:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Salinas VictoriaNuevo León, a 8 de abril del 2021.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron concretar la captura del candidato a la alcaldía de Salinas de Victoria, Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, esto por posesión de armas de fuego con cargador abastecido, alrededor de 80 cartuchos llenos, dinero en efectivo, joyería y marihuana.

En la detención también capturaron a otras tres personas, que presuntamente están relacionadas con delitos en contra de la salud, delincuencia organizada y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Sobre la captura de Cantú de la Garza, la fiscalía también declaró: “a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal”.

La detención se realizó después de que el día 5 de abril, un Juez Primero de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación autorizó el uso de cateo para que se efectuara en las propiedades a nombre de Cantú, estos ubicados en Salinas Victoria, Nuevo León.

Sobre esta situación el partido Movimiento Ciudadano en un comunicado publicado en sus redes sociales exigió que la FGR actúe conforme al derecho, además proclamó en sus redes sociales “Frente a la detención de Raúl Cantú en Nuevo León, la postura de Movimiento Ciudadano es clara: cero tolerancia a la impunidad. Este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia.”

Comentarios
Más leidas
Más importantes