Cientos de miles michoacanos residentes en el extranjero podrán votar para elegir gobernador

Cientos de miles michoacanos residentes en el extranjero podrán votar para elegir gobernador
Publicado 7 de Abril de 2021 19:00:00 Autor Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich; a 07 de abril del 2021.- Michoacán está entre las entidades federativas mexicanas con mayor flujo migratorio hacia el extranjero, principalmente para los Estados Unidos de Norteamérica, donde residen más de 4 millones de michoacanos, de los cuales los mayores de 18 años podrán votar en las elecciones del próximo 6 de junio.

De suyo, allende el Río Bravo radica otro Michoacán, esto en cuanto a la cantidad de michoacanos, habida cuenta que en nuestro Estado radicamos 4.5 millones de personas, solamente 500 mil más que allá, por lo que su voto podría darle rumbo a la elección que se aproxima.

Los mexicanos que radican fuera de nuestro país podrán votar en favor de uno de los candidatos para gobernador de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí o Querétaro. Además, quienes cuenten con su credencial de Ciudad de México podrán sufragar por la Diputación Migrante; asimismo los de Jalisco podrán cruzar la boleta de la Diputación de Representación Proporcional.

Son muchos los miles de michoacanos mayores de 18 años que viven en el vecino país del norte, muchos de los cuáles son generadores de divisas para nuestro país, quienes se mantienen atentos a la actualidad de sus poblaciones de origen y de la entidad.

Los contendientes por la gubernatura de Michoacán registrados hasta la fecha son Juan Antonio Magaña de la Mora, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Herrera Tello, coalición PRI-PAN-PRD; Mercedes Calderón García, Movimiento Ciudadano (MC); Hipólito Mora, Partido Encuentro Solidario (PES) y Cristóbal Arias Solís, Fuerza por México.

Están pendientes de resolución las candidaturas de MORENA y Redes Sociales Progresistas, porque el Instituto Nacional Electoral (IEM) les negó los registros a Raúl Morón Orozco y Alberto Sánchez Martínez por incumplimiento de información de sus precampañas.

 

Comentarios