Morelia, Mich. a 12 de mayo de 2021.- Alberto Abraham Sánchez Martínez, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) al Gobierno del Estado, rechazó que, de resultar electo, el cargo implique una pérdida de tiempo para él pues cuenta con una carrera fructífera en el mundo empresarial; durante el segundo debate de candidatos al Gobierno del Estado organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pidió no confiar en quienes, durante su paso por la administración pública, únicamente lastimaron a la población y al estado.
En el tema de gobernabilidad, el abanderado de RSP, señaló que en su administración nadie estará por encima de la ley, además de que en su gabinete ha de colocar personas que se sometan a pruebas toxicológicas, retirando del cargo a quienes tengan señalamientos de corrupción o no cumplan con los requerimientos que su trabajo implique.
Por otro lado, respecto al tema de participación ciudadana, llamó a sus contendientes a no ver a los migrantes como un envío de remesas, sino como gente que dejó la soberanía nacional ante la falta de oportunidades en sus regiones, agregó que se deben impulsar las reformas necesarias para brindar apoyos que bajen el alto índice migratorio con el que cuenta el estado.
Sánchez Martínez se comprometió a crear una aplicación que mediante un código QR, muestre a los michoacanos la documentación necesaria respecto a las obras públicas generadas en su administración, pues la transparencia y rendición de cuentas (temas del último segmento) se deben garantizar desde la función pública.