Continúa abierta la décima edición del Premio Familiarízate

Continúa abierta la décima edición del Premio Familiarízate
Publicado 2 de Abril de 2021 12:48:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 02 de abril de 2021.- Que niños, niñas y jóvenes reflexionen con un dibujo, ensayo, video o un collage de fotos sobre cómo sus familias han sido la fortaleza, apoyo y la compañía más importante durante este confinamiento por COVID-19, es el objetivo de la décima edición del Premio Familiarízate.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a participar en esta edición, que estará dividido en diversas categorías:

La primera es de dibujo infantil, de 6 a 12 años de edad, (subcategorías: (a) 6 a 8 años; (b) 9 y 10 y (c) 11 y 12).

Para esta categoría el dibujo deberá ser plasmado en una hoja de papel bond y/o cartulina tamaño carta, y se deberá usar lápices de colores, gises, plumones, crayones, acuarelas, pintura vinílica, plastilina.

Sólo se recibirá un dibujo por niña o niño y si éste se entrega físicamente tendrá que llevar al reverso el título del dibujo, nombre completo, edad, correo electrónico y números telefónicos en donde localizar a sus representantes legales, así como lugar de residencia (municipio, delegación y entidad federativa).

Estos puntos solo aplican en el caso de entregarlo físicamente en oficinas. Para los participantes que envían su dibujo por la página web www.familiarizarte.org se deberá de llenar toda la información solicitada al momento de registrarse.

Serán premiados los primeros lugares de cada subcategoría con una Tablet, libro didáctico de inglés y un juego de mesa familiar “Cuenta Nos”.

El “Collage de fotos”, es otra forma de participar dirigida a mayores de 13 años, estos participantes deberán presentar sus fotografías en formato JPG y/o PNG y serán reconocidos los tres primeros lugares con un viaje familiar (para destino de playa o ciudad durante 4 días y 3 noches, transporte y alimentos van por cuenta del participante); pantalla de 32 pulgadas y tercero una Tablet respectivamente.

Otra categoría es un “Ensayo”, para personas de 25 años en adelante, el cual podrá incluir o no citas bibliográficas, trabajos académicos, artículos periodísticos, otros ensayos, frases o refranes, ofrecer ejemplos, exponer propuestas, incluir planificaciones o pasos a seguir un proyecto, contar anécdotas, experiencias o vivencias, etc.

El trabajo deberá presentarse en formato Word con una extensión de 2 mil 500 caracteres y también serán premiados los tres primeros lugares con una beca para estudiar un Diplomado en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II; laptop y celular respectivamente.

Finalmente se podrá concursar con un video mp4 con duración de un minuto en un rango de 13 a 25 años de edad, cuyos ganadores se harán acreedores a una computadora de escritorio en primer lugar, Tablet el segundo y el tercero un celular gama media.

En el caso de que el participante sea menor deberá de contar con el apoyo de un adulto, padre o tutor responsable para ingresar a la página web www.familiarizarte.org para registrarse, activar su cuenta y subir su dibujo, collage o video para participar.

Comentarios