Redacción/Noventa Grados
Morelia, Mich. Febrero 15 de 2013.-En el marco de la presentación de la creación del Frente Único Popular, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores señalo la inminente la ruptura del diálogo en torno a la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de considerar como un golpe bajo el que la Rectoría pretendiera abrir las puertas de la máxima de estudios al interponer un recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, Tena Flores refirió indicó que la decisión sobre si se rompen las negociaciones se tomará la tarde de hoy viernes, aunque dijo no encuentran el suficiente nivel de diálogo con las autoridades nicolaitas, lo que derivaría en que éste se rompa.
Tena Flores apuntó que la huelga está más fuerte que al principio, al tiempo que celebró la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que declaró improcedente el recurso presentado por la UMSNH para que el SUEUM abriera las puertas de la institución aún con la huelga.









