Se rinde honores a la bandera por obligación, no por devoción: J. Guadalupe Milán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Febrero de 2015 a las 03:36:31

Uruapan, Mich., a 24 de febrero de 2015.- El orador oficial del acto conmemorativo del Día de la bandera en la ciudad de Uruapan, Michoacán, el profesor J. Guadalupe Milán Quintana, director de la escuela Secundaria Federal No. 3, aseguró que se le rinde honores al lábaro patrio más por obligación que por devoción.

“Estamos en otra etapa de la historia, dijo, ya los hombres y las mujeres no le dan el valor que representa la bandera mexicana; se terminaron los hombres que al ver pasar el lábaro patrio, se ponían de pie y se descubrían la cabeza en señal de respeto a ese lienzo tricolor que representa nuestra tierra y nuestras raíces que nos identifica como mexicanos”, dijo el profesor.

Agregó que hoy en día, los profesores exigen a los alumnos respeto por nuestra bandera, pero es desalentador cuando se mira la contraparte de esa exigencia; cuando con indiferencia participan de los eventos cívicos. Pero también con igual indiferencia vemos a los gobernantes y políticos, señaló.

La esperanza que simboliza el verde se está perdiendo, agregó el orador, la unidad representada por el color blanco, ya no existe en la sociedad, y el rojo que hacia memoria y respeto a la sangre que derramaron los que lucharon por un México libre, ahora representa la barbarie.

“El tejido social tiene una tremenda descomposición, donde nos enfrentamos unos con otros”. 

Guadalupe Milán convocó a que juntos, los michoacanos cambien el rumbo de México, a combatir desde los ámbitos de influencia, al enemigo número uno del hombre: la ignorancia.

Finalizó diciendo, “combinemos la ciencia y virtud para hacer hombres libres de pensamiento, pues sólo con conocimiento se vence a la ignorancia”.

Al homenaje en el monumento a la bandera de Uruapan asistieron autoridades municipales, regidores, alumnos y maestros de varios planteles educativos.