Este sábado en Morelia, “Orígenes del amor y la amistad” en Ciencia para niñ@s y sus papás

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Febrero de 2015 a las 22:31:24

Morelia, Mich., a 13 de febrero de 2014.- Este sábado en la ciudad de Morelia, con motivo del día del amor y la amistad y dentro del ciclo de conferencias de Ciencia para niñ@s y sus papás, se impartirá la plática “Inventos de la evolución, amor y amistad”. Este programa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es coordinado por el Departamento de Divulgación de la Ciencia de la Coordinación de la Investigación Científica y busca interesar a los niños y sus papás con el conocimiento científico dentro de la vida cotidiana, a través de pláticas amenas impartidas por investigadores nicolaitas.

El tema de los orígenes del amor y la amistad en el ser humano, será impartido por el doctor Omar Chassin Noria, egresado de la Facultad de Biología de la UMSNH, su tema de tesis fue el análisis del DNA antiguo de restos óseos humanos en Cholula, Puebla.  Después estudió la maestría Biología Animal en la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el tema de tesis Sistemática molecular del género Chelonia.  Hizo su doctorado en Ciencias Biomédicas (CIEco, UNAM) con el tema de tesis Genética de la conservación y paternidad múltiple de Chelonia mydas (tortuga verde).

Actualmente tiene 3 artículos científicos publicados y ha dirigido 4 tesis de licenciatura.  Está adscrito a la Facultad de Biología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como profesor investigador Titular C, de tiempo completo. Participa en el Macroproyecto con el tema Efecto de fragmentación sobre diversidad genética de vertebrados en la Cuenca de Cuitzeo. Su área de especialidad es Ecología Molecular y Genética de la Preservación.

De manera voluntaria y con mucho entusiasmo este joven investigador ha participado cada año en el programa de charlas de Ciencia para niñ@s y sus papás. La cita es este sábado 14 de febrero a las 12 del día en el auditorio cónico del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) ubicado a un lado de la Torre de Rectoría en ciudad universitaria.