Alumnos del IPN condicionan diálogo con autoridades a liberación de detenidos en marcha

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Diciembre de 2014 a las 01:23:21

México, DF., a 02 de diciembre de 2014.- Los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) que participan en la reanudación de la séptima mesa de negociación con autoridades federales, anunciaron que no participarán en la firma de ocho acuerdos con las autoridades federales hasta que no sean liberados los alumnos del IPN que fueron detenidos el día de ayer en la marcha realizada en la Ciudad de México.

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, manifestó que se mantiene al pendiente de la situación de los estudiantes detenidos y que la abogada del Politécnico ha estado tratando el asunto para ofrecer sus servicios en el caso del estudiante Ariel Flores Pérez.

Asimismo, dijo que están localizando a otro detenido, de nombre Daniel Armando Arredondo, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), quien "al parecer está en otra agencia del Ministerio Publico" y no en la delegación Gustavo A. Madero como el caso de Ariel Flores.

En este marco, el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, lamentó la postura de los estudiantes el IPN  de no retomar el diálogo con las autoridades educativas.

Serrano Cortés indicó que en las marchas el gobierno actuará conforme a la ley, pero lamentó que usen ese tema para limitar el encuentro con la SEP, que es de otra problemática. 

Cabe señalar que el paro en las escuelas del IPN inició el pasado 25 de septiembre debido a las modificaciones del reglamento interno que pretendían realizarse.