Benjamín Revuelta, un perfil sólido para la rectoría de la UMSNH

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Diciembre de 2014 a las 03:24:45

Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2014.- Con motivo del cambio del titular de la Rectoría que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se realizará en enero de 2015, son varios los personajes que han mostrado su interés en ocupar el cargo, siendo uno de ellos Benjamín Revuelta Vaquero.

Benjamín Revuelta Vaquero es Doctor en Política y Gobierno por la Universidad de Essex, Inglaterra, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Licenciado en Derecho por la UMSNH, además de contar con una amplia producción académica con diferentes editoriales de reconocido prestigio en nuestro país.

A la par, rindió excelentes resultados mientras ocupó la Secretaría Académica de la UMSNH en el periodo 2007-2011, sobre todo en la que a consolidación de programas se refiere, subiendo del 4 al 91.5 % la matrícula en programas de calidad, siendo hasta ahora el mayor incremento de una universidad pública en un periodo de Rectorado, indicador que permitió el posterior ingreso de la UMSNH al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

Asimismo, el Dr. Revuelta Vaquero es parte del Consejo Ciudadano de Morelia, espacio en el cual tiene una enorme vinculación con cámaras empresariales, universidades e instituciones académicas, colegios de profesionistas y diversos sectores sociales. Debido a su paso por el ITAM, Benjamín Revuelta mantiene contactos personales con diversas instancias y sectores a nivel nacional que le permiten tener un amplio margen de gestión, aunado a ello su perfil académico-científico y su vocación por la política le permitiría, mediante el dialogo buscar los consensos y coincidencias, necesarios para lograr acuerdos ante las dificultades que presenta hoy en día la Universidad.

Otro de los datos interesantes dentro del perfil de Benjamín Revuelta Vaquero es la relación directa con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, que fue quien lo propuso como miembro del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán, esta relación le permitiría, sin lugar a dudas establecer de manera directa las necesidades que en materia económica hoy apremian a la Universidad Michoacana, pues para nadie es desconocido el déficit de más de mil 100 millones de pesos que presenta la institución.