Inauguran Foro estudiantil “Que los bachilleres hablen” en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Noviembre de 2014 a las 22:36:48

Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2014.- Este viernes, se realizó el 2° Foro Estudiantil titulado “Que los bachilleres hablen”, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Municipal Polifórum Digital de la ciudad de Morelia, el cual fue organizado por la Dirección de Educación No Escolarizada (DENE) del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

En representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, Roberto Moreno Moreno, jefe del Departamento de Educación Media Superior de la SEE, inauguró el 2° Foro Estudiantil y dijo que estos espacios son importantes porque brindan oportunidad a la juventud de conocer, experimentar y sobre todo de expresarse.

“El slogan de este evento es ‘Que los bachilleres hablen’ y es así como deben encaminarse en la vida, hablando y no callando lo que desean dar a conocer”, expresó.

En este sentido, Pablo Ramírez Gallardo, director de la DENE, agradeció la asistencia a los 83 bachilleres de las diferentes Unidades de Enseñanza Abierta y el Centro de Educación Virtual, quienes estuvieron acompañados por sus Asesores y Coordinadores.

Al momento de darles la bienvenida hizo hincapié en que estos foros permiten que el libre pensamiento e ideas se confronten, y así iniciar con un disenso para llegar a la argumentación y posteriormente a la contra-argumentación, y aseguró que “ello permitiría llegar a buenos acuerdos en beneficio de una sociedad plural”.

Ramírez Gallardo detalló que en el Foro se aborda la problemática actual del abandono escolar en la Educación Media Superior; y a través de un panel se narrarán experiencias a fin de sensibilizar hacia las necesidades humanas y pedagógicas para evitar la deserción escolar.

“El saber quiénes somos, qué pensamos y qué estamos haciendo, sirve para diagnosticar adecuadamente hacia dónde vamos”, aseguró.

Además, dijo que la argumentación se realizará en dos mesas de trabajo: una para que digan cómo y con qué consideran que pueden aprender más fácilmente y otra para saber cómo desean ser tratados en su condición de personas y estudiantes.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron, Pablo César Sánchez Silva, director general del Instituto de la Juventud Moreliana; y Beatriz Mendoza Campos, secretaria de Apoyo sobre Atención y Servicios Médicos, en representación de Gaspar Romero Campos, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM).