UMSNH realizará su primer Feria del Libro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Septiembre de 2012 a las 16:18:39

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 29 septiembre de 2012.- Las facultades de humanidades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevarán a cabo la Primera Feria del Libro

donde se podrán adquirir textos valiosos editados por estas dependencias de educación superior a precios especiales.

En conferencia de prensa, los directores de las facultades que participan anunciaron que se desarrollará en tres de las facultades que integran la DES ( Dependencias de Educación Superior ) de Humanidades en horario de 11:00 a 18:00 horas.

El día 2 de octubre tendrá como sede a Facultad de Historia, el día 3 del mismo mes en la Facultad de Filosofía, ambas ubicadas en Ciudad Universitaria y el día 4 en la Escuela Popular de Bellas Artes ubicada en Guillermo Prieto No. 84 del Centro Histórico de Morelia, donde también se realizará la clausura del evento a las 17:00 Horas.

Destacó que para el IIH, participar en este evento es altamente satisfactorio porque se da a diez semanas de cumplir sus primeros 25 años de vida. Y por tal razón, los 80 títulos que ofrecerán de los casi 400 que han producido se ofrecerán a un precio especial.

De igual forma, la revista Tzintzun que en días pasados llegó al número 56 y cumplió su primer año en el Índice de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología; con lo cual enfatizó la académica, refrenda la calidad de sus contenidos y su lugar como única y primer revista de la UMSNH en ingresar a ese índice internacional.

El director de la Facultad de Filosofía, Jaime Vieyra García, planteo que es importante para la sociedad mexicana el desarrollo de investigación científica y tecnológica por que una sociedad sin conciencia se condena a la dependencia, pero una ciencia sin conciencia lleva a la decadencia social.

El funcionario nicolaita, consideró también que es común a las humanidades el gusto por los libros, por que después del lenguaje son la invención que permite la extensión del conocimiento sin límites. Es una materialidad que contiene espíritu.

Finalizó al comentar que se busca con esta actividad académica dar a conocer, mostrar los resultados de las investigaciones que les interesa promover con el desarrollo de una cultura humanística.

También presente en esta presentación, el Director de la Facultad de Historia Oriel Gómez Mendoza, señaló la importancia del trabajo colectivo frente a las diferentes crisis que enfrenta la universidad, ya que sigue siendo un elemento fundamental de movilidad social al formar profesionistas que están en todos los órdenes de la vida social del estado de Michoacán.

Cabe señalar que además de las facultades antes mencionadas, también participan la Facultad de Lenguas y Literaturas Hispánicas, La Escuela Popular de Bellas Artes y el Instituto de Investigaciones filosóficas.