Ciclo escolar para niños de la Nueva Jerusalén inicia con sólo un alumno

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Septiembre de 2012 a las 18:31:08

Redacción / Noventa Grados 

Turicato, Mich; 11 de septiembre de 2012.- A pesar de que a más tardar este día se tenía contemplado iniciar con el ciclo escolar 2012-2013 para los niños de la Nueva Jerusalén, en la comunidad vecina de La Injertada, se informó que sólo un estudiante acudió a tomar clases, publicó La Voz de Michoacán.

El diario informó que los maestros acudieron a los salones de clases desde el día de ayer sin que hasta el momento se presenten los menores a tomar clases.

Por su parte, El Universal notificó que el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, anunció que no existen las condiciones necesarias para iniciar con el ciclo escolar en las aulas móviles que fueron colocadas junto a la escuela José María Morelia en La Injertada, para que alrededor de 270 alumnos reciban la educación básica.

Lo anterior, detalló el sitio de internet del periódico, debido a la lluvia que azotó el lugar la noche de ayer y la cual causó inundaciones en el camino que conduce a la comunidad vecina.

El portal web agregó que Hermenegildo Zeferino, vocero de los padres de familia de la Nueva Jerusalén, desmintió que Santiago Ocampo de la Paz, único menor que acudió a tomar clases, sea de ese lugar, ya que aseguró, es habitante de la comunidad Caballo Muerto.

El Gobierno del Estado informó que continuarán con el diálogo para que formalmente dé inicio el ciclo escolar.