Egresan alumnos del colegio de bachilleres de Maravatío; Antorchistas sin solución

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Julio de 2014 a las 14:34:03

Maravatío, Mich., a 09 de Julio de 2014.- El día de ayer, un total de ciento noventa y siete alumnos, egresaron de la generación 2011-2014 del Colegio de Bachilleres de Maravatío. La Subdirectora del plantel, Violeta López Tovar afirmó que los profesores antorchistas cumplieron satisfactoriamente con todas las actividades programadas, incluyendo la clausura de fin de cursos, a pesar de la lucha que han emprendido desde el 29 de mayo en las oficinas de la Dirección General de esa institución en la capital michoacana.

A pesar de que ha pasado más de un mes de la lucha de los profesores antorchistas por defender su empleo, sin haber recibido respuesta por parte de las autoridades y sin pago alguno por su trabajo desde el mes de febrero, López Tovar aseguró que los docentes son ejemplo de dignidad, al luchar por su causa sin menoscabo de la formación académica de los alumnos.

López Tovar reconoció a los maestros de su organización por la dedicación y el desempeño de sus actividades escolares, pues, dijo, aunque las autoridades no les han pagado por meses para desanimarlos y debilitarlos para beneficiar al sindicato charro, con su actitud lograron que no se afectara a los alumnos que esta ocasión se graduaron. Cuando estos egresados se enfrenten a la vida, comprenderán sin duda el esfuerzo que hoy hicieron sus maestros, reflexionó.

Al evento asistieron Guillermo Corona López, Presidente Municipal de Maravatío, Felipe Contreras Correa, Presidente Municipal de Contepec y que a su vez fue el padrino de la generación, Roberto Ambriz Mendoza, Director Académico del COBA, J. Jesús Vega Cobarrubias, Coordinador de la zona 06, de Tuxpan, así como también padres de familia y familiares de los egresados y la propia López Tovar. El evento cultural, se llevó a cabo por parte del club de baile y música del plantel.

Finalmente los alumnos agradecieron a sus profesores por los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres años, pero sobre todo por la confianza con la que trabajaron durante su estancia en el plantel.