Reúne Maestría en Ciencias en Producción Agrícola Sustentable estudiantes de diversos estados

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Mayo de 2012 a las 18:43:46

Morelia, Mich, 22 de mayo de 2012. -  El Programa de Maestría en Ciencias en Producción Agrícola Sustentable del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional

(CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional Unidad Michoacán, ubicado en Jiquilpan, a seis años de su creación en agosto del 2005, cuenta con un total de 51 alumnos procedentes de diversos estados de la República, tales como Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Colima y Estado de México. Hasta el momento han egresado más de 45 alumnos, de los cuales 40 han obtenido el grado de Maestro en Ciencias, y en su mayoría se encuentran laborando en sectores afines al programa o realizando estudios de doctorado.

El Programa tiene una orientación de investigación en las vertientes básica y aplicada. Además, acepta egresados de licenciaturas en áreas del conocimiento de ciencias naturales, sociales y humanidades, que sean compatibles con alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento como son Recursos naturales, Producción y protección vegetal y Desarrollo social sustentable.

En rueda de prensa, el Dr. Guillermo Herrera Arreola, Director del CIIDIR- IPN Unidad Michoacán, manifestó que se han atendido las observaciones y recomendaciones hechas por el CONACyT respecto a la solicitud de ingreso del Programa de Maestría al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, y confiamos en que para este año se logre este objetivo.

Por su parte, el subdirector académico y de investigación del CIIDIR IPN Unidad Michoacán, el Dr. Luis Arturo Ávila Meléndez, destacó la pertinencia de este Programa de Maestría para Michoacán, en donde el desarrollo económico derivado de la actividad agropecuaria aún presenta grandes oportunidades para incrementar el valor de sus productos mediante diversos procesos basados en el conocimiento científico y tecnológico que puede derivar de investigaciones de sus estudiantes y profesores. Asimismo dijo, el Estado enfrenta problemáticas ambientales y de dinámicas de población que plantean interrogantes y retos para las políticas de desarrollo social en los ámbitos de salud y alimentación que están siendo abordadas en proyectos asociados al Programa.

Informó que el Programa de Maestría en Ciencias en Producción Agrícola Sustentable, requiere de tiempo completo, es por ello que cuenta con un sistema de becas institucionales. La entrega de solicitudes de admisión, se realiza en el Departamento Escolar desde el pasado 26 de marzo y finalizará el próximo 31 de mayo.