Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 26 de noviembre de 2012.- La Secretaría de Educación en Michoacán, abrió las puertas, este lunes, del Museo Interactivo de la Ciencia en el Centro Integral e Innovación Educativa (CIIE),
que permitirá motivar en el estudiantado el interés por aprender de una manera divertida e interactiva y formar los futuros científicos.
En el Fraccionamiento La Hacienda, donde se ubica el CIIE, la titular de la SEE, Teresa Herrera Guido, recordó que en el Centro Integral se apuesta por cumplir lo mandatado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es brindar una educación completa y a través de las ciencia, los estudiantes de preescolar y primaria aprendan sobre matemáticas y física, principalmente.
En el CIIE se cuenta con 187 alumnos de primaria y 90 de preescolar; se espera que en un futuro se conforme el nivel secundaria, con el objetivo de que no se pierda la continuidad como ocurre en el resto de los planteles educativos. En este Centro se logra la participación activa del colectivo de padres de familia y de docentes, además de que los métodos de aprendizaje son más interactivos con la comunidad escolar.
En la inauguración del museo interactivo que se instaló en las aulas escolares, estuvo también presente la presidenta de la Asociación Civil Movimiento Michoacano, María Cristina Torres, quien llevó este museo. Destacó que “debemos apostar por una formación científica, por ello, desde la formación preescolar hasta la secundaria, se impulsa el interés en la comunidad escolar por estudiar y aprender ciencia”.
El museo itinerante durará tres días en el CIIE y a partir de este martes se recibirá la visita de alumnos de otros planteles educativos; durante la semana pasada se instaló en la primaria Ernesto Che Guevara y próximamente en la Escuela Normal Superior de Michoacán.









